Casualidad, Coincidencia, Destino

Pasa el tiempo y me pongo a pensar sobre todas las personas que a lo largo de mi vida, de una forma u de otra, han formado parte de mi, de mis vivencias.

La mayoria de estas personas, gracias a Dios, aún forman parte de mi vida. Otras, por desgracia, ya no las volveré a ver.

Y una pequeña minoria, menos mal que salieron de ella… Porque no las soportaba.

Si no lo digo…Reviento !!

Cuando reflexiono sobre esto, me doy cuenta de que las puedo «clasificar» en tres grupos:

Casualidad, Coincidencia y Destino.
(No daré nombres…O de aquí no salgo con vida)

Casualidad:

Combinación de circunstancias imprevisibles e inevitables.
Acaso, accidentalidad, acierto, azar, casual, chiripa, chorra…

En mi facebook, por ejemplo, dice que tengo 151 amigos
(Madre mía !! Espero que no me inviten a sus cumpleaños, porque con los regalos saquearé mis bolsillos)

La gran mayoría de estos amigos son resultado de la casualidad, ya sea por haberlos conocido en un cursillo, o porque éramos compañeros de colegio, o por coincidir en la fiesta de otro amigo, en la cafetería donde me hago mi café, o vete tu a saber…

Algunos de estos amigos son parte integrante de mi vida actual.

Y me encanta !!

Coincidencia:

Igualdad de formas, intereses, opiniones, etc.
Acierto, concurrencia, denominador, simultaneidad, sincronía

Este tipo de amigos ya son otra cosa distinta. Los aprecio muchísimo y me alegro de verlos siempre.
Forman parte de mi vida y aunque a algunos de ellos los vea de año en año, me gusta saber de sus vidas, porque los quiero.

Cada uno de ellos, a su manera, dejan o han dejado su granito de arena en mi. He vivido con mis  «amigos coincidencia»  experiencias de todo tipo, en su mayoría buenísimas e incluso «requetebuenísimas».
(Pero estas no os las pienso contar, jeje)

Destino:

  • Fuerza desconocida de la que se cree que actúa de forma inevitable sobre las personas y los acontecimientos.
    Para los escritores Románticos la fuerza del destino es un motivo literario recurrente.
  • Desarrollo de los acontecimientos que se considera irremediable y no se puede cambiar. 

Forman parte de mi destino, mi marido (Algunos pueden pensar que es una «cursilada», yo no),  mis hijas, mis padres y hermanos, y claro está, una pequeña minoría de amistades relativamente nuevas, otras mas antiguas y algunas de mi niñez.

Estas personas destino, están en mi vida diaria, ya sea personalmente, o en mi corazón. Conocen mis gustos, mi humor alborotado y chistoso, y mi forma de ser.

Me siento muy satisfecha y agradecida de haber podido compartir con ellas algunas etapas de mi vida, momentos felices e incluso malas rachas.

Se perfectamente que estos amigos también me aprecian muchísimo, que puedo contar con ellos en cualquier momento, igual que ellos saben de sobra que yo estoy ahí.

Amistad: Divino Tesoro.

Os quieroooo !!!  (Muac ..»beso»)

fotomontaje Amistad

Amistad, divino tesoro

(fotomontaje amistad. amparoperezortola.wordpress.com)

Aprovecho la ocasión para informaros de que el próximo 30 de Julio se celebra el Día Internacional de la Amistad.

 

 

 

2 comentarios en “Casualidad, Coincidencia, Destino

  1. Creo que las tres clases son importantes y necesarias. Cada una en su momento y para fines y objetivos distintos. Respiramos a través de cada una de ellas y todas son crecimiento. ¡Saludos desde el Camino!

    • Yo también lo creo. Mas que creerlo lo afirmo. Todas son importantes, incluso las que nos ofendieron o abandonaron, ya que estas curtieron el alma (aunque doliese) Gracias por tu comentario. Saludos y «Buen Camino».

Deja un comentario