Quizá solo es un vicio

 

Estoy inquieta. Algo me desvela.
La noche esta oscura.  La Luna está oculta.

Enciendo un cigarrillo, aspiro una profunda calada.
El humo se viene hacia mi, me ciega.
Cierro los ojos.

Es un vicio. Lo sé.

Siento que me ahogo, necesito una válvula de escape.

Me subo a la moto. Giro la llave y la pongo en marcha.
Me encanta su sonido atronador.

Embrago, pongo primera.
No enciendo las luces, pienso ir a oscuras, tampoco llevo equipaje, no quiero llevarlo.
Únicamente voy con lo puesto.

Se que olvido algo importante, pero como siempre, voy con prisas y no atino a saber que es, o mas bien, creo que me importa poco.

De vicios

A cien por hora

Pongo segunda.
El mar queda a mi izquierda, siento su olor e incluso adivino su sabor salado.
Eso me pone a cien.

Al frente de mi la carretera, toda a mi disposición.
El aire es frío y me refresca la cara. Me gusta.

Hay un túnel. Me aproximo. Enciendo las luces.
No tengo miedo, voy con mi moto.

Subo la marcha, pongo tercera.
Circulo despacio, sin prisas, tranquilamente.
Salgo de el. Continuo mi viaje.

Todo está en calma. La noche esta oscura.

Ante mí aparecen dos túneles.
Reduzco la velocidad. Freno, me quedo quieta.

El de la derecha me resulta familiar.
Parece estar hecho con la piedra que adorna mi casa.
Me invita a entrar, casi me reclama que tome ese camino.

Me quedo mirando el otro. Recuerdo haber estado aquí.
Por primera vez en mucho tiempo tengo miedo.

Escojo el de la izquierda, claro esta.

No se que es lo que me espera, pero siento una gran atracción y me atrevo a entrar.
Es un reto, lo sé.

El mar se encabrita y sus olas me salpican.
Está bravo, malote. Me gusta así.

Embrago. Pongo primera.
El corazón me late con fuerza, parece que se sale.

Ya recuerdo que es lo que me falta, voy sin protección. Olvidé el casco en casa.
Se que debería dar la vuelta, pero no lo hago.
Soy irresponsable, es cierto y lo asumo.

Apago las luces.
Voy despacio, voy a ciegas.

Esta muy oscuro.
No se muy bien a donde me conducirá este largo trayecto, pero aun y así me adentro en el.

Se ve una sombra al fondo. En breve pasaré por su lado. Me hace señas, quiere que me acerque.

Es un hombre.
Giro la vista hacia el.
Me mira, lo miro.

Reduzco las marchas y con ello la velocidad.
Freno y pongo punto muerto.
Bajo de la moto.
No se ni porque lo hago, pero es lo que quiero en ese momento.

Nuestras miradas se encuentran de nuevo.
Me quedo quieta.
Se acerca, me abraza.
Estoy muy tensa, rígida.
Rebusco algún pensamiento en mi cabeza, pero mi mente está vacía.

Me susurra palabras al oído y eso me hace bajar la guardia.

Se está bien aquí. Estoy relajada y quiero quedarme.

Acerca su mano para acariciarme un pecho.
Me retraigo.

La noche esta oscura.
Pierdo la noción del tiempo y de la realidad.

Le regalo un beso en los labios, se deja besar, pero no me corresponde.

Alza la vista hacia el Cielo. Miro en la misma dirección.
Adivino lo que busca.
Quiere recuperar lo que ama, su Luna, pero ya no alcanza.

No se que hago aquí, estoy de mas.

No quiero preguntarle, se que no obtendré respuestas.
Esto es como mantener una herida abierta.

Me enciendo un cigarrillo.
Esta vez me adelanto y cierro los ojos para que no me ciegue el humo.

Lo tengo que reconocer. Es un vicio.

La noche esta oscura.
Me cuesta respirar. Es insufrible.

Embrago, pongo primera, enciendo las luces y acelero a tope.

Es hora de volver a casa.

 

 

 

Si no lo digo Reviento
Guardado en borradores el 11 de Enero de 2015
Fotomontaje amparoperezortolá
Imagen propia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 pensamientos en “Quizá solo es un vicio

Responder

