buaaaa !!! … quiero ir al cine !!

-! Mami !  ¿Iremos al cine?…  Venga…Porfa, porfa… Di que si.
-Yes
-¿Lo prometes?
-! grrr… !

Decir que “si” es fácil, lo peor es llevar a cabo la promesa.
¿Como vamos a poder ir al cine si la entrada vale “una pasta gansa”? A no ser que consiga alguna promoción, lo tengo chungo.

Lo normal y mas sensato sería  ir el Fin de Semana, pero claro, los descuentos los hacen de lunes a jueves, por lo que …Si me pongo a sacar cuentas:

Entrada  6,60€ multiplicado por el número de personas = ! Socorroooooo !!!!

Y eso imaginando que la película no sea en 3D, ya que entonces el precio es de locura. Y ya ni te cuento si se les ocurre pedir alguna chuchería o un Menú combi, entonces ya me dejan tiesa.

menú combo, palomitas y cocacola

promociones cine: menú combo

Habrá que merendar en casa antes de ir…!  No te digo !

Pero claro, será un poco excesivo comerse la merienda sin hacer la digestión de la comida, ya que hay que salir de casa casi dos horas antes de la sesión, para aparcar y sacar las entradas.
¿Y esto por que? Por que si no llegas con mucha antelación tienes que hacer una larguísima e interminable cola, parecida a la de la oficina del desempleo, o a las Rebajas del Corte Inglés.

Colas en las salas de cine

Colas en el cine

Han tenido la “gran idea” de no abrir las taquillas, por recorte de personal, y tenemos que “pasar por el aro” de comprarlas en la barra del bar, donde los empleados encargados de suministrar palomitas y bebidas tienen que hacer malabares atendiendo a todo el público,  además de escuchar sus quejas, que son muchas, puesto que el tiempo corre y la cola no, cosa comprensible, ya que cuando por fin le toca el turno a uno, tiene que decidir si quiere el Chupa Chups de fresa o de limón, si las palomitas pequeñas, medianas o grandes, lo mismo con la bebida, Pepsi o Coca Cola, pues después de tanto rato te da la sed…

En fin, que en vez de ir al cine a pasar un buen rato, resulta que antes de ver la película ya estas hasta las narices, y esto da lugar a entrar en la sala con las luces apagadas, refunfuñando, molestando a todo el mundo, con la película empezada y lo peor de todo:

El bolsillo mas vacío aún de lo previsto.

Conclusión: Nos quedamos en casita, aunque no llueva, y haremos lo que “nos han enseñado”…
Nos sentaremos en el sofá bien cómodos, hacemos palomitas para todos y como en la televisión la película que harán la habremos visto diez veces como mínimo, no nos quedará otra que hacer algo ilegal:

“Bajar una película de Internet”

  (fotomontajes: amparoperezortola.wordpress.com)

 

4 pensamientos en “buaaaa !!! … quiero ir al cine !!

  1. Ah,bueno…que yo pensaba que esto sucedía solo en mi país(Uruguay).Mira que mi problema es peor,pero la culpa es toda mía…¿quien me manda ser tía tiempo completo?.No tengo hijos soy una típica PANK(Professional Aunt No Kids)y tengo 6 sobrinos…toma!…que quieren ir al cine,que sus edades van entre los 5 y los 16…que obviamente no puedo llevar a los chicos a ver la que el de 16 y la de 15 quieren(y yo también quiero).Que después con el pop(las palomitas) y gaseosas no se conforman y se escucha la mas temida de las frases “¿Vamos a McDonald’s?…porfi,porfi,porfi”…Y si,terminamos en McDonald’s…la tarjeta de crédito echando humo,y yo pensando en 2 temas:1)¿Como pago eso con el resumen?,y 2)Quien me mandó a decirles ¿Vamos al cine,chiquis?…Jurándome que no lo volveré a hacer,pero el ser Humano es tonto,y 15 o 20 días después…”¿Vamos al cine,chiquis?” para saber que pasó,vuelvase a leer todo el post de manera indefinida 🙂 Pero ¡son tan lindos!

    • Alejandra, esto seguro que pasa en miles de sitios, y en las mejores familias (como dice mi madre, jeje) Estoy segura de que eres para tus sobrinos una “tía estupenda”… Pero no creo en lo de “El Ser Humano es tonto” mas bien es que ¡¡ Son tan lindos !! Como bien dices. Un saludo, y cuando quieras comparte tus experiencias conmigo.

Responder

