6ª.- Sesión con mi psicoterapeuta

PARTE INTEGRANTE DE  MI  PSICOTERAPEUTA Y YO

CAPITULO 6

 

-Lo del otro día no me gustó nada en absoluto. Espero que no vuelva a suceder.

-¿El qué?

-Tu actitud, vamos. No creo que haga falta que te lo recuerde.

-No…  Me acuerdo perfectamente. Creo que la dejé “kao”,  ajajajaja.

-¡Basta ya de risas! Y lo que te he dicho, espero que te quede claro.

-Sí. Clarito me quedó.

-¿Qué me cuentas?

-Ahí afuera… Mientras esperaba, he ojeado una revista.

actitud ante la depresion

actitud ante la depresión

 

-Sigue.

-Nada. En una ponía no se que, sobre la depresión.

-Sí, puede ser. Hay revistas sobre ese tema.

-Yo creo que tuve una depresión.

-¿Tuviste? ¿Ya no la tienes?

-¿Acaso tengo cara yo de depresiva? Ajajajaja.

La depresión no tiene caras.

-Caramba, que rarita es usted. Era una bromaaaaa…

-Bien. Sigue.

-He leído que cuando alguien cercano a ti fallece, pues eso,
que sin darte cuenta puedes deprimirte, o sea, que…

-Sí. Es cierto. Muchas depresiones se originan de este modo.

-Hace casi… Bueno, hace años, murió una persona muy cercana a mí.
Bueno, cercana… Bueno, si, cercana y claro…. Si, era muy cercana…. Pero muy lejana. Lejana porque no nos comunicábamos mucho.
Aunque la veía casi a diario, no teníamos mucha comunicación, bueno, teníamos pero era…. Escasa. Muy escasa.
Creo que con las manos puedo señalar las veces que nos besamos.
En Navidad y eso… Porque es lo que toca.
Que lastima. Se fue y no nos despedimos. No me lo perdono. Lo llevo mal…
A veces lloro por eso, bueno, por eso y por más cosas…

-A veces pasa. Tranquila. No eres la única.

-Ya. Pero eso duele. Duele mucho. Demasiado dolor para este corazoncito.
Tengo un peso muy grande en el pecho. Me asfixio.
Últimamente soporta demasiadas emociones.
He perdido el Norte. No sé donde estoy, como acabaré.
Madre mía….

-Antes has dicho que creíste tener depresión. Hablabas en pasado.
La superaste, aunque sea un poco. ¿Qué hiciste para superarla? O intentar superarla.

-Bueno… Me escondía para llorar. No me gusta llorar en público.
Cada día le dedicaba un rato a la llorera. Aunque sin horarios. No me gusta la rutina.
Me cansa…
Hacía más cosas, pero no tengo ganas de hablar ahora de eso…

-¿Ahora ya estas mejor?

-Claro… ¿No lo ve?

-Mummm…

-¿Por qué murmura?  Usted esta ida. ¿Será posible? No te digo…

-Nada, sigue.

-Aunque estoy agotada… Necesito un “kit kat”… Un descanso.
Acostarme en una playa, bajo una palmera, sin hacer nada
Ufffff…

-Puedes hacerlo. Ha llegado el buen tiempo.

-No. Aún no puedo hacerlo. Más adelante. Es complicado ahora.
Pero llegará. Algún día se hará realidad.

-Piensas en positivo. Eso es bueno.

-Sí. Soy positiva. Siempre positiva.

-Me gusta como piensas. Vas por buen camino. Sigue así.

-¿Usted cree? ¡Qué bueno! …. Ajajajaja. ¡Huy!  Perdón.

-Perdonada estas.

-Gracias.

-Hemos terminado por hoy. Hasta el próximo día.

-Ok. Nos vemos. Chaoooo…

 

CAPITULO 7 :

7ª.- Sesión con mi psicoterapeuta

Si no lo digo Reviento
fotomontaje amparoperezortola

2 pensamientos en “6ª.- Sesión con mi psicoterapeuta

  1. Yo he sentido lo mismo que tu.Yestaba ausente cuando fallecio,no tengo claro si lo he superado, aunque creo que todavia no pues sigo medicandome para la depre.Tambien lamento no haberle dicho lo importante que era para mi y sobre todo cuanto lo queria,pienso casi a diario en el y casi siempre lloro.Todo pasara el tiempo pondra cada cosa en su sitio.Me encanta como escribes felicidades hermana.

    • Cada uno de nosotros vivimos esos momentos con pena y mucha delicadeza. Se que estas mejor,yo tambien lo estoy, el tiempo siempre corre a favor del bien. No habia visto tu comentario antes por eso no te respondí. UN BESAZO HERMANA

Responder

