Tu casa, la mejor dieta de adelgazamiento

La forma en que decoramos y ordenamos nuestra casa, tiene íntima relación con la conducta alimentaria y esto repercute en el incremento de peso en las personas.

Lo primero que debemos hacer, es fijarnos en como tenemos estructurado nuestro salón. Mesa de comedor a un lado y sofás al otro, es la típica distribución, pero no le solemos dar a la mesa la importancia que se merece.


Dentro de este espacio, deberíamos situarla en un lugar privilegiado, con luz natural y con vistas, si es posible.
La mesa debe invitar a sentarse, a disfrutar del momento, a saborear cada bocado. Habrá que vestirla de forma coqueta, para que nos resulte atractiva, pero ante todo práctica, nada de vajillas ni mantelerias tipo “día de Navidad”.

Algunos (yo la primera) tenemos la tentadora costumbre de cenar delante de la televisión y además, bien cómodos sentados en el sofá.
Si esto lo convertimos en hábito, además de comer, picotearemos y entonces  lo tendremos muy chungo.

Hay que evitar esto a toda costa, ya que entonces y sin darnos cuenta, entramos en el llamado “efecto pantalla”, lo cual es proporcional a un mayor peligro de sobrepeso, porque desviamos la atención hacia la programación de la televisión y olvidamos la cantidad de alimento que ingerimos.
Masticamos casi por inércia y perdemos conciencia de las señales que nos envía el cerebro, que nos pide a gritos:
Deja de comer ya !!!

La cocina, es una estancia de vital importancia.  Para que todo marche bien, la despensa tiene que estar organizada a conciencia.
A todos nos pasa, que lo primero que vemos, si es de nuestro agrado, será lo que cogeremos primero “efecto del mínimo esfuerzo”.

Si hacemos una limpieza a fondo de nuestra querida despensa, sacamos todo y lo recolocamos como toca, nos haremos un favor.
Empezaremos dejando a la vista los alimentos menos calóricos y además tendremos en cuenta el no comprarlos “tamaño familia numerosa”.
En esto me puedo contradecir yo misma, ya que justamente tengo el privilegio de ser una de ellas, pero siendo sensata, tengo que reconocer que hay unas galletas que  me vuelven loca y el resto de mi familia ni las mira y claro, pues yo les hinco el diente cada vez que abro la despensa
Pero es que no lo dije, son de chocolate y están tan sumamente deliciosas !!

dieta sana y equilibrada

fotomontaje: mejorar la dieta decorando tu casa

Aparte de todo el tema del almacenaje en la despensa, es fundamental la hora de ir a hacer la compra.
No se te ocurra ir nunca con el estómago vacío al “Super”.  Con un hambre de mil demonios y con tanta cosa apetitosa a nuestro alrededorA no ser que tengas las ideas claras para lo que te habías propuesto comprar (y el dinero justito)  lo llevas claro.
Empiezas a comprar de forma compulsiva, como por ejemplo “mis galletas favoritas de chocolate” en tamaño familiar, claro está, a continuación, si pasas rozando la sección del fiambre, con ese aroma tan agradable ahí ya estas perdido. Es el momento de recurrir al  “pies para que os quiero”  y largarte lo mas rápido que puedas.

El dormitorio, una pieza clave para no sumar gramos a nuestro querido y amado cuerpo.
Hay que airearlo un rato al levantarnos, pero eso si, a la hora de acostarnos debe tener una temperatura templada y agradable para dormir bien.
La falta de sueño favorece el aumento de peso, ya que alteramos las hormonas que indican e inhiben el apetito.
En cuanto a la decoración del dormitorio es conveniente que sea sencilla y de colores suaves, no olvidando de que disponga de un espejo. Siempre reflejará la realidad sobre nuestra imagen. 
Puestos ya, habrá que sacar del armario esa ropa tan ancha de cuando los embarazos o de otros tiempos de “excesos”. Sabemos de sobra que nos viene muy holgada y eso no nos beneficia en absoluto para controlar nuestro peso. Ni intentar colocarnos ese vaquero que tanto nos encantaba, pero que es dos tallas menos que la nuestra, ahí no respondo del estruendo.
Así que hay que utilizar la talla adecuada, la actual, y a partir de ahí cada uno que haga  “lo que le venga en gana”.

 

SI NO LO DIGO… ! REVIENTO !
fotomontajes: amparoperezortola.wordpress.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s