La crisis me hizo mas humana

Hace un tiempo, una amiga mía utilizó una expresión bastante popular:
“Donde comen dos, comen tres”.
En ese momento le dí la razón. ¿Porque no?

Hoy en día no se la daría tanto.
Donde comen dos pueden comer tres, pero en menor cantidad claro esta.
Cuatro, lo vería mas complicado. Pero cinco ya, sería hacer malabares.

Pues resulta que yo ahora soy malabarista.

Digo ahora, pero de esto hace tiempo ya.
Mas o menos hará unos años, que es lo mismo que decir:
Cuando la crisis entró en mi casa.

Era consciente de que existía una negrura que empezaba a engullir España.
Empresas consolidadas quebraban y pequeños fragmentos de su mampostería (los empleados), llenaban las oficinas del paro.

En plena decadencia no se me ocurre otra que montar un negocio.
Fue gracioso, bueno, digo gracioso por no decir fue una estupidez.

Soy tan chula, que voy y me planto con una tienda de regalos y además especializada en productos BBC: Bodas, bautizos y comuniones. Toma ya !!

Pero loca !! ….Si la gente hoy en día ya no se casa !!    Si casarse es un lujo !!

O mas bien una putada, si resulta que vas de invitado…

No voy a entrar al trapo de porque la crisis, quienes la iniciaron, quienes consintieron, ni menos aún en quienes se beneficiaron. Para eso ya están “los expertos” y para eso cobran por su trabajo.

Al igual que otras familias mi vida cambió del Cielo a la Tierra.

Cuando uno tiene una vida “equilibrada”: Trabajo, sueldo, vivienda en hipoteca, pagándose ésta religiosamente mes a mes.
Además de llevar su día a día con desahogo, dándose el lujo de salir a cenar, o a comer los Fines de Semana, divertirse con los amigos yendo de copas, ir de tiendas, planear y llevar a cabo unas vacaciones con la familia…

Todo esto que nombro, hay quien decía públicamente, que era proporcional a:

“Vivir por encima de sus posibilidades”.

No lo veo así, pero bueno… “Se acepta pulpo como animal de compañía”.

Comparando la vida que yo llevaba con la actual, soy incapaz de decantarme por la anterior (aunque era “de cine”)

He pasado momentos realmente malos, pero cada día sigue saliendo el Sol y como dice el refrán: Dios aprieta pero no ahoga.

humanitarios

empatía

Tengo otra visión de la vida. Siento empatía por los que me rodean e incluso por personas que no conozco. Me siento mas humana y eso me gusta, me satisface muchísimo el poder ayudar, o por lo menos colaborar. Me hace feliz.

Existen muchas familias que lo han pasado e incluso siguen pasándolo realmente mal, gracias a Dios, mi familia no ha tenido que pasar penurias.

Tenemos un techo donde cobijarnos, plato de caliente cada día, algún trabajo temporal de vez en cuando y que realizamos con agradecimiento y profesionalidad, comunicación entre todos los miembros que componen la unidad familiar, cosa fundamental, pues los “recortes” no se han ocultado, al contrario, se han asumido desde el principio.

Pero ante todo, lo mejor que tenemos, es una sonrisa en la cara y una visión optimista de un futuro mejor.

Os dejo un vídeo con el tema Imagine, de John Lennon. Es precioso,

Amparo Pérez Ortolá
Si no lo digo… ! Reviento !!
fotomontajes: amparoperezortola.wordpress.com

 

Responder

