idiotizados por la TV

Pasamos mucho mas tiempo delante del televisor de lo que nos imaginamos. Esto hace que otras actividades queden relegadas a un segundo término.

Realizar algún deporte que nos guste, pasear disfrutando del aire puro de la playa, solos o acompañados, aunque sea de nuestra mascota.
Pasear por las calles de nuestra ciudad, saludando a otras personas conocidas, intercambiando opiniones…Saborear un buen café con alguna amiga/o en una terracita o en nuestra propia casa, sentados en ese super-sillón favorito.
Podar y regar las plantitas del balcón. Leer un  libro acurrucados en el sofá o en una cómoda hamaca en el jardín…

E incluso curiosear el blog de Si no lo digo… ! Reviento !!

En fin, esto solo es un pequeño ejemplo de la cantidad de cosas maravillosas que podríamos realizar en nuestro tiempo libre.

Pero no me voy a basar solo en nosotros, los adultos.
Tengo la intención de enfocar este tema hacia nuestro hijos, los niños en general, ya que los padres y/o tutores, hemos de asumir la responsabilidad y tener bien claro el efecto positivo y/o negativo que la televisión puede tener sobre nuestros menores.

efectos de la TV

idiotizados por la TV

Menores hoy, pero que un día crecerán, evolucionaran, volarán del nido y además nos representaran en la Sociedad.

Hemos de aprender no solo a “ver la televisión”, sino a “ver los programas”, seleccionándolos a conciencia.

Somos privilegiados, la televisión nos brinda un abanico amplio y diverso, aunque en demasiadas ocasiones de  “calidad dudosa”, que para mi es parecido a decir:
bodrio, bazofia e incluso boniato.

Por desgracia en “horario de protección al menor” se emiten programas con contenidos nada adecuados e incluso dibujos animados que para nada fomentan valores, como el respeto hacia los demás y/o hacia si mismos, el amor, el esfuerzo en el estudio y en la vida diaria, la cooperación, el trabajo en equipo, la importancia del deporte para la salud física y mental, la empatía, la diferencia entre el bien y el mal….

Este tipo de programas, por sus contenidos, van destinados a un público adulto, no infantil, por lo que no hay que olvidar que aunque sean dibujos animados, no son para nada apropiados para los menores.

Por ejemplo, ya que estoy…  “Los Simpson” o “The Simpsons”.

Según la definición que nos aporta Wikipedia:

“Los Simpson, es una serie estadounidense de comedia, en formato de animación, creada por Matt Groening y emitida en varios países del mundo. La serie es una sátira de la sociedad estadounidense que narra la vida y el día a día de una familia de clase media de ese país.”

 

Además de esto y para más inri, indica que la serie de televisión de dibujos animados Los Simpson, ha ganado gran cantidad de premios y recibido numerosas nominaciones

Y como soy tan sumamente “curiosa o cabritilla” según se vea y además, como me gusta tanto que me den respuestas, pues lo tengo “clarito”….

Le pregunto al mas sabio del Universo:
Google,  ¿Que tal son por allá los estadounidenses?

Y éste, como lo sabe todo, me posiciona en primer término a LA VANGUARDIA.COM  con la opinión al respecto sobre la sociedad norteamericana, en un Post de “hace mas de cuatro años”, realizado por una corresponsal española en Nueva York.

Por cierto, el citado Post lo firma una señora llamada Lidia Lozano, pero que no cunda el pánico. No es la  “famosilla Lidia”  que nos viene a la mente (por lo menos me vino a mi y como son tan cotilla, he tenido que “pinchar” sobre su nombre para comprobarlo)

Me he ido por la tangente, así que, a lo que iba:

Ver la televisión ocupa mucho tiempo en nuestra vida diaria e influye en nosotros los adultos, en nuestros jóvenes, en los niños, en la sociedad en general, mas de lo que nos imaginamos.
No propongo el dejar de verla, para nada, justo yo soy una “telemaniaca” de algunas series y programas televisivos, con los que además “me parto el culo de risa”.

Solamente hago un gesto de atención para todos nosotros, para que aprendamos a ver la televisión, a seleccionar los programas con sentido común, los que nos gustan a nosotros y los que sabemos que les puedan gustar a los jóvenes.

 

efectos de la TV sobre las personas

influencia de la TV en la sociedad

Pero eso si, asumiendo siempre nuestra parte de responsabilidad.

 

P.D.  El horario de protección al menor, según el siguiente enlace de rtve empieza diciendo lo siguiente:
“Con carácter general, y de acuerdo a las previsiones de la Ley 7/2010, el horario legal de protección de los menores queda fijado entre las 06:00 y las 22:00 horas”.

 

Texto y fotomontajes:

Amparo Pérez Ortolá
amparoperezortola.wordpress.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

amistad, solidaridad, trabajo en equiposobre todo basándonos en sus gustos, pero sobre todo en sus edades. Ellos también tienen sus ratos libres, deben de tener sus ratos de ocio y el tiempo que pasan delante del televisor puede ser un tiempo de o

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s