La Safor al pit

Este próximo 31 de Mayo se celebrará en Gandia La VI Marcha a favor de la lactancia materna. El objetivo es el de apoyar y concienciar de los beneficios que aporta el amamantar a los hijos con leche materna.

fotomontaje: La Safor al pit

La Safor al pit

De siempre hemos sabido que todo son virtudes y beneficios al amamantar a nuestros hijos. Yo personalmente apoyo esta decisión, porque al fin y al cabo es algo que tiene que tener muy claro la madre y sobre todo debe tener el  apoyo de la pareja y el resto de la familia. Yo di de mamar a mis hijas. Cada caso fue distinto. A mi hija mayor la amamanté hasta los cinco meses, me resultó muy gratificante y placentero. Al principio es complicado, pues no sabes si llora de hambre o que le pasa, como te colocas al bebé y como debes alimentarte para “no morir en el intento”. También puedes sentir molestias en el pecho, pero, poco a poco y con paciencia te amoldas y creas un gran vínculo. Es importante preguntar y que te asesoren las matronas, el médico y también escuchar a otras madres. La leche siempre esta en su punto, a la temperatura perfecta. En el momento que ella me lo pidiese, sin agobios ni necesidad de ir cargada con biberones lo tenia todo a punto. Podía viajar, pasear, y lo mejor de todo : Es gratis !!! Fue mi primera gran experiencia como madre. La toma que mas me gustaba era la de la mañana. Has descansado bien por la noche y tienes mas leche. Te despierta tu bebé y lo colocas sobre ti. Que gozada. Luego nos quedábamos dormidas las dos en la cama. Super !!!

amamantando al bebe

amamantar al bebe

A mi segunda hija la tuve que destetar mas pronto. Sufrí una mastitis y aunque me ayudó la ginecóloga aconsejándome a utilizar el sacaleches no lo pude soportar. Que dolor !!! Con la tercera, yo había pensado no darle de mamar. Pero recién nacida me la puse al pecho y empecé a darle en el hospital. El primer fin de semana que estuve en casa mandé a mi marido a la farmacia para que me comprase todo lo imprescindible para darle biberón. Ella lloraba, yo también… Parecía una casa de locos !!!  Cuando le di su primer biberón se quedó tan feliz que durmió toda la noche de un tirón, y yo también. Cada bebe es un mundo, cada madre también, cada momento es diferente. La decisión es importante. Nadie manda sobre ti. La mujer decide. Ya que estoy, diré, porque “Si no lo digo… Reviento”  que las futuras madres deben estar mas informadas sobre el tema de la lactancia. Como preparar los pezones en el embarazo, como alimentarse, en los momentos duros que hacer…A quien acudir…Como combinarlo con tu familia, con el trabajo, etc. También añadiré que deberían adecuar en las ciudades salas específicas para esta función. No es preciso que sea un local en concreto, valdria que fuera en una sala del Ayuntamiento, en una Biblioteca, cualquier sitio lo suficientemente cómodo y aseado para que la madre y el bebe se sintieran tranquilas y cómodas. Animo desde aquí a las futuras madres a que amamanten a sus hijos, que no tengan miedos, que no crean que van a perder su figura o que sus pechos van a tornarse feos. Mis pechos están preciosos, me los veo todos los días y no miento… Ni mi marido tampoco.

#fotomontaje

#fotomontaje: familia

 #fotomontajes : amparoperezortola.wordpress.com

Responder

