2º Encuentro Bloggers Gandia

El pasado año, navegando un día por internet, llegó a mis manos un titular que me llamó la atención 1º Encuentro Mujeres Blogger en Gandia, y me dije:

Ostras !! ¿Que será eso de bloggers?

Me puse a curiosear y vi que existían dos modalidades para poder asistir:

a) Participa como blogger y expón tu blog.

b) Asiste como público.

Pues yo quiero ir, me dije. Así que saqué mi entrada

por internet y así fue como conocí por primera vez lo que era un blog. Me quedé encantada de la vida. Salí de allí tan entusiasmada que me propuse ver de que forma podía tener yo también uno.

Y Así fue que preguntando por aquí y por allá, e informándome de donde impartirían los cursos pertinentes, me metí de lleno en esta tarea.

El primer contacto de iniciación lo impartí en Cdt Gandia, con el profesor Quique Mateu. Fueron solo dos tardes, en las que yo quería absorber toda la información posible para crear mi blog. No paraba de levantar la mano para preguntar cosas. Me quedé con muchas dudas. Unas semanas después quedé seleccionada para un curso que impartían en Urbalab Gandia, “Crea tu blog con WordPress“. Allí si que aprendí lo suficiente, puesto que eran muchas mas horas dedicadas exclusivamente a WordPressTambién lo impartía Quique. Cuando nos vimos, nos dimos unos besos cordiales y me felicitó por haber quedado seleccionada.

A principios de verano me inscribí a un curso muy completo sobre nuevas tecnologías y wordpress en Cdt Gandia. Cuando me avisaron del centro que había quedado seleccionada y vi que de nuevo el profesor era Quique Mateu me puse las manos a la cabeza.

Me dije a mi misma: Este hombre va a pensar que esto es acoso. Madre mia !!! Llegué a pensar en ocultar mi cara con el casco para la moto cuando asistiera a clase (para que no me viese)

 

Si no lo digo Reviento

Si no lo digo Reviento

El primer día de curso no se lo que pensaría, pero su cara era “todo un poema”. Esta vez no me saludó con besos en la mejilla, simplemente exclamó: Bueno, bueno… Amparo, tu por aquí…

Así fue como gracias a “tanto curso” pude crear mi blog. Luego lo fui llenando con textos que yo ya tenía guardados, mas los nuevos que añadí poco a poco. Para dar luz verde al blog y sacarlo al público elegí la fecha del cumpleaños de mi hija pequeña, dedicándole el primer post,  Ester sin “h”.

A lo largo de los meses publiqué bastantes textos y fotomontajes. A mi familia y amigos les gustaba, e incluso a personas que no conozco también. Me sentía muy orgullosa de haber logrado tener mi propia plataforma de comunicación, ya que me la había creado yo misma.

Hace un mes recibí un correo avisándome de un 2º Encuentro de bloggers en Gandia. Esta vez me inscribí como blogger participante adquiriendo el compromiso de participar en el Elevator Pitch.

La noche anterior al encuentro, mientras cenaba con mi familia comenté:

-Ostras !!  Mañana tengo que exponer  y no me he preparado nada… Ufff !!!  Y a mi se me da fatal eso de hablar en publico… Tengo que explicar de que va mi blog… ¿Y que digoooooo? … Socorrooooo !!!

-Pues explica brevemente de que va… Lo tienes fácil, todo lo has escrito tu (Me decía mi marido)

-¿Fácil? … Buufff…Ayudadme !!!

-Espera, tranquilízate. Vamos a preparar un guión. Ahora vengo. (Dijo mi hija pequeña)

-¿Un guión?  ¿Ahora? ¿A las diez de la noche? Pero si solo voy a tener  un minuto para hablar !!!! (Yo)

-Pareces una histérica mamá. Ajajajaja…. (Mi hija)

-No lo parece. Lo estoy. Buaaaaa !!! (Yo, la histérica)

Y así fue como con la ayuda de mi hija  preparamos mi exposición. Ella me grababa con el móvil, luego mirábamos lo fatal que había quedado y volvíamos a empezar. Esto se alargó casi una hora,  menos mal que nos reímos un montón.

Al día siguiente no pude repasarlo porque trabajaba hasta las tres de la tarde y la conferencia empezaba a las cuatro. En el trayecto en coche hasta Urbalab iba repasándolo en voz alta. Fue gracioso ya que cuando detenía el coche en los semáforos, los de los otros autos se quedaban mirándome con extrañeza.

Al entrar me entregaron el programa del certamen y vi en el orden de exposición que habían diecinueve participantes y que yo lo tenía que hacer en segundo lugar. Bien, me dije, ya que prefiero ser de las primeras, pues de lo contrario me pongo nerviosa.

El blogger Víctor Campuzano Gallego fue el encargado de dar la interesante charla: “El día a día de un recién blogger“. A continuación llegó el siguiente punto: “Conoce a otros blogger“. Tuvieron que hacer improvisaciones de última hora cambiando un poco el orden de exposición y de repente oí mi nombre, estaban presentando en primer lugar mi blog y lo que llegaba a mis oídos sonaba “de las mil maravillas”.

Ostras !!!  Esa soy yo !!!… Así que me puse en pie, subí al estrado y empezó mi “gran minuto de gloria”. No dije exactamente lo que me había preparado, pero me salió muy bien. El público sonreía, así que me di por muy satisfecha.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Responder

